Categorías

Boletin de Noticias

Novedades, Noticias, Ofertas ¡Suscribete!

He leido y acepto las condiciones (leer)

 

 

Los drones a la conquista de la agricultura

 

La agricultura en España es  una de las actividades económicas más importantes que tenemos, sin embargo el emprendimiento e innovación en este sector es muy vago más allá de los modelos de negocios ya existentes y de la implantación de nuevos productos por las grandes compañías de maquinaria, fertilizantes y semillas. Si es cierto que en los últimos años los sistemas GPS se han instaurado en el mercado agrícola, pero ni mucho menos estos sistemas se han utilizado en el sector agrícola como novedosos sino que ya llevaban utilizándose en otros sectores como la automoción o el deporte de forma global durante largo tiempo. Sin embargo hay una oportunidad de negocio en el sector agrícola que considero pueden ser interesante para las empresas que se dediquen a los suminitros agrícolas. 

 

 

Hablamos de los drones en la agricultura, estos aparatos sin duda van a cambiar la forma de trabajar las tierras, ya que servirán para mútiples tareas que en estos momentos se hacen de manera muy imprecisa, con esta tecnología los agricultores pueden identificar rápidamente las áreas problemáticas y abordarlas con la precisión. El dron tiene tres sensores: un radiómetro de alta resolución, una cámara térmica que se utiliza para controlar la temperatura central y la hidratación, y un escáner láser que mide la altura de la planta individual en centímetros. A diferencia de los aviones tripulados, el avión no tripulado puede volar a altitudes bajas (menos de 100 metros) y en la mayoría de las condiciones meteorológicas, siempre que no haya mucho viento, cubre un patrón pre programado en piloto automático y proporciona datos más precisos de una manera efectiva en cuanto a costos. Además  través de combinaciones de las bandas de reflectancia espectral, los investigadores pueden determinar la fuente principal de del estrés de las plantas, tales como el agua o el nitrógeno. Lo que en un principio podría parecer un juguete sin más se puede convertir en una máquina tan indeispensable como el propio tractor, desde ferreteriagricola.es estamos convencidos de ello y empezaremos a trabajarlos en breve, os mantendremos informados. Está claro que  no puede ser que un país que tiene gran parte de su economía basada en agricultura no vaya a generalizarse el uso de  los drones cuando están demostrada sus grandes ventajas y además es  una inversión que se amortiza en muy poco tiempo.

 

 

 

Trituradora de restos de poda

Hoy os mostramos una trituradora de restos de poda de la marca Picursa, empresa especializada en este tipo de maquinaria agrícola desde hace más 25 años, en el vídeo adjunto podéis ver su eficacia y rapidez en la recogida.

 

 

 

 

 

 

Máquina recolectora de oliva y frutos pendulares

Hoy os queremos presentaros, ya que nos parece muy interesante su funcionamiento, la maquina recolectora de oliva y frutos pendulares en general, en la muestra que os adjuntamos vemos como trabaja la almendra, desde el ciclo de agarre del árbol hasta la recogida y desecho de la cáscara del fruto. Merece la pena ver el vídeo y cómo actúa.